14 de diciembre de 2013

Todo a su debido tiempo

Eclesiastés 3:3-11
Nueva Traducción Viviente (NTV)

Todo a su debido tiempo

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.
Un tiempo para nacer y un tiempo para morir.
Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar.
Un tiempo para matar y un tiempo para sanar.
Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. 
Un tiempo para llorar y un tiempo para reír.
Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar.
Un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para juntar piedras.
Un tiempo para abrazarse y un tiempo para apartarse.
Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. 
Un tiempo para guardar y un tiempo para botar.
Un tiempo para rasgar y un tiempo para remendar.
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar.
Un tiempo para amar y un tiempo para odiar.
Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz.
¿Qué es lo que en verdad gana la gente a cambio de tanto trabajo?  He visto la carga que Dios puso sobre nuestros hombros. Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Está mañana escuche a mi papá diciendo todo tiene su tiempo, yo le pedía a gritos al Señor tal cosa y me la dió cuando fué el tiempo, hasta hoy había desesperado pidiendo a gritos salir de determinadas situaciones pero el Señor me habló a través de él y de este fragmento de la palabra escrito por Salomón el rey más sabio de Israel. Y me dijo... a su debido tiempo... 

¡Porqué nos afanamos, porqué desesperamos o queremos que todo salga apresuradamente, como una chica que va a una fiesta y cuando se prueba los zapatos ve que no le quedan, aun así camina con los pies adoloridos dando vueltas por toda la casa, desesperadamente les pone talco obligándolos a entrar, se molesta, llorá, grita pero se va para la fiesta y se arruina toda la noche, cuando pasa la euforia comienza a sentir el dolor, después debe reposar los pobres pies por que los maltrato forzándolos a entrar. Me parece haber vivido eso jejeje.

Solo Dios sabe lo que necesitamos y el tiempo para cada asunto, hoy decido entregarle todo afán, preocupación, problema al Señor y decirle amado tu sabes el tiempo de _______________________________hoy pongo mi confianza en ti y no forzaré el tiempo, se que lo que haces es para mi bien así que esperaré con paciencia.

Bendiciones.









2 comentarios:

  1. Dios sabe exactamente el momento que es correcto para todo, y con impaciencia no lo vamos a apurar. Él sabe lo que está haciendo y usa el tiempo para hacer bien las cosas. Él es el Divino Alfarero y en sus preciosas manos están tus tiempos.
    "En tu mano están mis tiempos" (Salmo 31:15).

    ResponderEliminar
  2. Hija yo soy testigo fiel de que mis tiempos no son los suyos o visceversa, y he aprendido a descansar en el y dejar que actue....no sabes la inmensidad de veces que lo he practicado y todo seha dado...por supuesto nunca he pedido riquezas materiales...he pedido paz, amor y sobre todo salud para mi y toda mi familia....en tu mano estan mis tiempos....AMEN.AMEN.AMEN.

    ResponderEliminar