10 de marzo de 2014

Salva estrellas...

Para mi amada venezuela
Las estrellas de mar
Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida.
Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.
El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Este le contestó:
- “Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán”.
Dijo entonces el escritor:
-” Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas”.
 El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó ” para ésta… sí tiene sentido”.
El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas.
A la mañana siguiente corrióa la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas…


Hoy me levante pensando en mi amada Venezuela, en cada joven de mi país con ganas de luchar y de buscar lo mejor para este, oro por cada uno de esos valientes, para que el Señor los oriente y les de una salida, no hablo de un grupo, hablo de todo joven venezolano sincero que quiere hacer algo por el país, hoy es el día, lo que buscas esta dentro de ti, esa llama que te lleva a tu origen, a la perfección, al amor, a la abundancia, a la solidaridad, al respeto, a la unión, a la tolerancia, al verdadero amor en Cristo Jesús, hablo al escritor que vivía a la orilla del mar, a ese adulto que se a acostumbrado a hacer las cosas una y otra vez de la misma forma, rompe el esquema, pídele a Dios que esa estructura que te tiene atrapado caiga en el nombre de Jesús, busca estrellas y lánzalas al mar, no las mates, por beneficio propio, no las dejes morir porque no hay mas nada que hacer, deja de pensar en bandos, somos creación del Señor, Venezuela es una creación hermosa del Señor, somos responsables de lo que pasa en el país, somos responsable de la muerte de cada estrella, gracias al Señor tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo y ser un agente de paz y de creación. Te bendigo mi amada Venezuela...

Juan 1:1-5 NTV
La Palabra le dio vida a todo lo creado,
y su vida trajo luz a todos.
La luz brilla en la oscuridad,
y la oscuridad jamás podrá apagarla.

1 comentario:

  1. bello post "Venezuela es una creación hermosa del Señor, somos responsables de lo que pasa en el país, somos responsable de la muerte de cada estrella"

    ResponderEliminar