30 de diciembre de 2013

Nadie más...

¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos. Hechos 4:12 NTV
Ángeles, santos, hechicería, tiritas rojas, collares, fotos, velas, personas, animales, cosas... Comida, belleza, gimnasio, pastillas, farmacias, médicos, dinero, sexo, chocolate, refrescos negros, té, café, música, fiestas,  cigarros y otras drogas como el alcohol en el peor de los casos drogas ilícitas, juegos son elementos que frecuentemente utilizamos para salir de cualquier situación.  Después de salir de muchas cosas de estas gracias a nuestro Señor Jesús, puedo dar testimonio fiel y verdadero de que no son necesarias para tener una vida plena, solo sirven para darnos un rato de relax,  digo un rato porque después que pasa la euforia caemos en un estado de ánimo peor que cuando comenzamos, las personas pueden acompañarnos en un momento determinado pero no pueden llenar todos nuestros vacíos, la medicina puede curar algún daño pero no nos puede dar sanidad total, los médicos pueden asistirnos en determinado momentos pero no pueden resolver todos nuestros males, nuestra pareja y amigos pueden compartir momentos hermosos de nuestra vida pero no llenarla por completo.

 Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27 NTV
 Nadie ni nada más puede llenar ese vacío, porque ese vacío solo lo llena el amor verdadero, las jovencitas frecuentemente sueñan con un príncipe azul, los jóvenes con una mujer perfecta, ese vacío es la necesidad que tiene el ser humano por su creador, su interior anhela ese paraíso planificado desde el principio y que se estropeó por una necesidad primaria comer (Caída de Adán y Eva) el único que nos puede dar repuesta a todas nuestras necesidades es Cristo Jesús... Su paz va más allá de lo que esperamos, toda mi vida busque solución en muchas de las cosas que describí en el texto anterior, definitivamente continué igual, solo cuando conocí el verdadero amor expresado en Cristo Jesús, pudo encajar mi vida en ese amor, y aunque tengo luchas y dificultades, me siento llena, protegida, amada, consentida y con esperanzas porque lo tengo a Él mi amado redentor. 

Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.
Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. 2 Corintios 5:15-19 NTV

Bendito sea nuestro Creador quien no escatimó a su único hijo para darnos salvación y una vida nueva, bendito sea porque nos limpia y purifica a través de su hermosa entrega en la cruz y nos vivifica en su resurrección, la verdadera paz solo la encontramos en Él.

Que el Señor te bendiga y te revele su amor, para que puedas experimentar su paz y tener plenitud de vida en Él. Amén.

29 de diciembre de 2013

Con el gran poder de su palabra.

Señor tu sustentas todas las cosas y a todo ser viviente con el poder de tu palabra, tu hablas y se hace, tu estableces y es... Está mañana solo quiero derramar mi corazón agradecido ante ti, rey soberano y eterno, amadísimo creador.
Señor, si llevaras un registro de nuestros pecados, ¿quién, oh Señor, podría sobrevivir? Salmo 103:3
Señor hoy vengo ante ti con un corazón agradecido, porque tu eres mi refugio, el que me sostiene, gracias por tu fidelidad y tu hermosa misericordia, gracias porque haces salir la lluvia para buenos y malos, gracias porque nos amas con amor eterno, porque eres fiel y verdadero, porque no llevas registro de nuestros pecados, porque los podemos confesar y tu los llevas a lo profundo del mar, gracias por tu amado hijo Jesús y por su entrega incondicional, gracias porque dices mi nombre cada mañana, porque nos perdonas y tus promesas son verdaderas.

Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.  El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.  Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. Hebreos 1:4
Señor amado te doy las gracias porque nos sostienes con el gran poder de tu palabra, porque antes de despertar tu ya has dicho mi nombre, porque con tu voz creaste los cielos y la tierra y todo lo que existe,  voz que da vida, voz dulce como la miel, voz Señor que alimenta nuestro espíritu y nos hace reverdecer, voz como de trompeta que contastemente nos llama a un arrepentimiento sincero y a refugiarnos en tus brazos de amor, voz del amado la más dulce sinfonía para nuestros oidos.

Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará;  ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra. Pisotearás leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies! El Señor dice: Rescataré a los que me aman;  protegeré a los que confían en mi nombre.  Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación.Salmo 91:9-16

Gracias amado Padre porque al resguardarme en ti se que ningún mal me conquistará, con el poder de tu fuerza puedo superar cualquier reto, porque tu no abandonas a tus hijos, porque eres un Padre bondadoso y fiel, gracias Señor porque me rescatas de la mano del enemigo y porque siempre has estado en medio de la dificultad, gracias por tu salvación, por ser nuestro amado y fiel pastor.

GRACIAS AMADO POR TU AMOR.







28 de diciembre de 2013


Solo Dios es bueno...

Está mañana al despertar vi una postal que decía Dios ha sido bueno y lo relacione con un video de la vida del pastor Richard Wurmbrand y su esposa Sabina Wurmbrand donde ella decía que estaba preparando a varias personas inconversas y repetían constantemente esta frase: Demos gracias al Señor porque su misericordia permanece para siempre, ella cuenta que cuando pronunciaban estas palabras todo el ambiente cambiaba, en medio de tanta oscuridad se tornaba una atmosfera de paz y tranquilidad, estos pastores fueron perseguidos por un régimen comunista y a pesar de todas las luchas que tuvieron, nunca negaron su fe en Jesús.

Desde hace tiempo me ha llamado la atención que en el momento que pasamos alguna dificultad, nuestro principal pensamiento es: Si yo he sido bueno(a), porque me pasa esto a mí?. Es un mecanismo de defensa o más bien una trampa del diablo para que carguemos toda la culpa sobre nuestro amoroso Padre.  Yo creo que el Señor no tiene problema en llevar nuestras pecados, ya lo hizo, pero debemos saber que el es bueno y que para siempre es su misericordia. El apostol Pablo nos expresa en su carta a los romanos:

Romanos 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

La idea no es que nos sintamos mal sino que conozcamos la verdad acerca de este tema, nuestro amado Creador es el que nos viste de justicia a través de su hijo Jesucristo, quien se entregó voluntariamente para que nosotros tengamos vida y vida en abundancia, debemos apropiarnos de esta verdad, Cristo o nuestro Mesías nos ama, ciertamente el castigo de nuestra paz fué sobre Él como dice el libro del profeta Isaías.


Isaías 53:3-6 NTV Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó. Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó; fueron nuestros dolores los que lo agobiaron.Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios; ¡un castigo por sus propios pecados! Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuvieramos en paz,  fue azotado para que pudiéramos ser sanados. Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.
Reconocer que es por Él y en Él que somos buenos y justos nos trae libertad y vida, cuando lo aceptamos, comenzamos un proceso de cambio y trasformación y es a su lado que podemos experimentar de estas bondades, cuando reconocemos que somos pecadores y que nada es por nuestro merito, nos humillamos y el nos exalta mostrándonos lo maravilloso de su amor y comprensión.

El Señor te bendiga y te guarde, te muestre su misericordia, que tus ojos puedan ser abiertos, y tus oidos destapados para que puedas conocerlo, en este momento expongo publicamente esta mentira del enemigo y desato libertad, comprensión, entendimiento y paz sobre tu vida, para que puedas experimentar las bondades del Señor y vivir con plena confianza en su amor.

 Lucas 18:9-14 Parábola del fariseo y el cobrador de impuestos

Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración:“Te agradezco Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”.
En cambio, el cobrador de impuestos se quedó a la distancia y ni siquiera se atrevía a levantar la mirada al cielo mientras oraba. Sino que golpeó su pecho en señal de dolor mientras decía: “Oh, Dios, ten compasión de mí, porque soy un pecador”. Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados».

 


,No hay justo, ni aun uno;
No hay justo, ni aun uno;

20 de diciembre de 2013

Era no puedo hasta que te conocí


"Manos que fueron clavadas por mi, heridas que hablan de tu inmenso amor, por eso te llamo mi Cristo, por eso te canto...Dios del Universo, Salvador Eterno, Rey de toda la Creación, Redentor Divino, Dios a ti me rindo, la gloria te doy. Santo Dios, tan soberano es al enviar a su hijo por la humanidad...Santo, Santo, Santo Dios...Santo, Santo, Santo Dios."(Soberano de Hillsong United).

Era no puedo hasta que te conocí, tenemos la costumbre de hablar a la ligera, decimos con frecuencia, no puedo, yo no podría con tal situación, estas palabras se desvanecen cuando irremediablemente debes pasar por ahí, y parece que todo se pusiera de acuerdo para que eso ocurra, es en ese preciso momento cuando recuerdas estas reconfortantes palabras del apostol  Pablo: 

Filipenses 4:13 (RVR1960) Todo lo puedo en Cristo que me FORTALECE.


Efesios 6:10  (LBLA) Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

Y es de esa forma como empieza el proceso para los que creen y confian en el Señor, porque la unica manera de hacerlo es en Él... Desde pequeña fuí muy mimada y creí que no podía hacer muchas cosas, después de conocer a nuestro Señor, experimento nuevos retos y situaciones que analizándolas detenidamente eran humanamente imposibles, verdaderamente imposibles sobre todo para mí. Pero pueda dar testimonio fiel del apoyo del Señor en cada situación y como me ha fortalecido en el poder de su fuerza, en esas manos que fueron clavadas por mi y en su inmenso amor, solo por su misericordia he salido victoriosa.

Ayer viaje sola a la ciudad de Caracas, primera vez que viajo un día de semana y se me presentó un miedo, temí manejar de noche en la autopista porque en la semana es complicada, salí a las 10:30am y tenía todo planificado para regresarme 2:00pm máximo 3:00pm. Que ocurrío se presentaron varios inconvenientes la señorita del sitio donde comimos se tardo entregando la factura, tuve que manejar un carro automático y aprender a usarlo, solo manejo carro soncrónico y la reunión se extendió, salí de Caracas a las 4:50pm más o menos. Iba muy bien ore al Señor para que el camino estuviese despejado, el transito fluía hasta que pase Maitana un sitio de comida, Los carros se detuvieron más o menos 30min mi esposo y mi pastora intercedían por mí para que el camino fuese despejado y nada ocurría inmediatamente, yo entendí que era un nuevo reto. Me devolvía insensatamente y buscaba a mi papá para que me acompañara, me quedaba a dormir en la casa de la pastora, me iba por Charallave o Los Teques, o me paraba en una bomba de gasolina y le decía a alguien que me acompañara hasta la Victoria jejeje, también habían unos policias y fiscales de tránsito les podía decir que tenía miedo y no podía continuar???????.

Decidí confiar en el Señor y continuar, le pedí llegar con el cielo claro a mi casa y así fué, oscureció exactamente cuando entre a la Victoria. ¡Gloria a Dios! ves porque lo amo tanto, sin Él hubiese cometido cualquier locura, pero gracias a su compañia y apoyo pude superar un nuevo reto, cuando ponemos nuestra confianza en Él, es imposible que seamos avergonzados, Él es nuestro escudo y nuestra fortaleza, en esa situación que ves imposible el va obrar, siempre y cuando le des permiso y decidas ser valiente. Que hoy puedas experimentar confianza en su ETERNO AMOR. 

Salmo 25:1-5 (NTV)   Oh    Señor,  te entrego mi vida¡Confío en ti, mi Dios!
No permitas que me avergüencen, ni dejes que mis enemigos se regodeen en mi derrota. Nadie que confíe en ti será jamás avergonzado, pero la deshonra les llega a los que tratan de engañar a otros. Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir.Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza. Amén.
Bendiciones.-









14 de diciembre de 2013

Todo a su debido tiempo

Eclesiastés 3:3-11
Nueva Traducción Viviente (NTV)

Todo a su debido tiempo

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.
Un tiempo para nacer y un tiempo para morir.
Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar.
Un tiempo para matar y un tiempo para sanar.
Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. 
Un tiempo para llorar y un tiempo para reír.
Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar.
Un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para juntar piedras.
Un tiempo para abrazarse y un tiempo para apartarse.
Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. 
Un tiempo para guardar y un tiempo para botar.
Un tiempo para rasgar y un tiempo para remendar.
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar.
Un tiempo para amar y un tiempo para odiar.
Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz.
¿Qué es lo que en verdad gana la gente a cambio de tanto trabajo?  He visto la carga que Dios puso sobre nuestros hombros. Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Está mañana escuche a mi papá diciendo todo tiene su tiempo, yo le pedía a gritos al Señor tal cosa y me la dió cuando fué el tiempo, hasta hoy había desesperado pidiendo a gritos salir de determinadas situaciones pero el Señor me habló a través de él y de este fragmento de la palabra escrito por Salomón el rey más sabio de Israel. Y me dijo... a su debido tiempo... 

¡Porqué nos afanamos, porqué desesperamos o queremos que todo salga apresuradamente, como una chica que va a una fiesta y cuando se prueba los zapatos ve que no le quedan, aun así camina con los pies adoloridos dando vueltas por toda la casa, desesperadamente les pone talco obligándolos a entrar, se molesta, llorá, grita pero se va para la fiesta y se arruina toda la noche, cuando pasa la euforia comienza a sentir el dolor, después debe reposar los pobres pies por que los maltrato forzándolos a entrar. Me parece haber vivido eso jejeje.

Solo Dios sabe lo que necesitamos y el tiempo para cada asunto, hoy decido entregarle todo afán, preocupación, problema al Señor y decirle amado tu sabes el tiempo de _______________________________hoy pongo mi confianza en ti y no forzaré el tiempo, se que lo que haces es para mi bien así que esperaré con paciencia.

Bendiciones.









13 de diciembre de 2013

Sal y ponte de pie delante de mí



NTV 1 Reyes 19:9-11.  Y  Allí    llegó    a   una  cueva,  donde  pasó  la  noche. Entonces  el  Señor   le   dijo   a   Elías:    ¿Qué  haces  aquí,  Elías?    He  servido   con   gran   celo  al  Señor  Dios  Todopoderoso  —  respondió Elías—; pero el pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también. 
El Señor le dijo: Sal y ponte de pie delante de mí, en la montaña.

 Cuando leo este fragmento de la palabra puedo experimentar la grandeza del Señor, escucho cuando habla a mi espíritu y me dice levantate ponte de pie delante de mi, instante siguiente recuerdo como creó los cielos y la tierra con su palabra (dabar), como sacó a su pueblo Israel de Egipto con brazo fuerte y mano poderosa , como abrió el Mar Rojo para que su pueblo pasará por tierra seca, cuando envió Maná del Cielo para alimentar a su pueblo, cuando cayeron del cielo codornices como lluvia , saco agua de una peña, entre muchos otros portentos y prodigios. 

Y nace dentro de mí una alabanza, agradecimiento por todo lo que ha hecho por mí, me regalo vida, de la nada me enseñó el todo, el vacío lo llenó, de la tristeza y el llanto me enseño la alegria, en el problema me muestra la oportunidad, y entiendo está alabanza del Cielo.

Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Sal y pontede pie delante de mí... Señor delante de ti siento seguridad, se que estas conmigo, recuerdo que no estoy solo (a),  que has estado en los momentos más dificiles de mí vida, que cada vez que clamo a ti vienes y me ayudas, que cuando me alejo de ti  tu me buscas con el más tierno amor, que entregaste tu vida por mí, que me levantas cuando caigo, y que contigo todo es posible como le dijiste a Sara la esposa del patriarca Abraham, te veo a ti mi amado, fiel, justo y verdadero, veo la creación y reafirmo que eres el dueño de todo lo que existe y que en ti soy vencedora, recuerdo que derramaste tu sangre e inmolaron tu cuerpo para regalarme paz, que más puedo decir, delante de ti tengo la certeza de un futuro hermoso junto a ti. Te amo.

 Génesis 18:14 ¿Existe algo demasiado difícil para el Señor? Regresaré dentro de un año, y Sara tendrá un hijo.

Señor tus promesas cumplistes, cumples y cumplirás, como  lo hiciste con Sara, aunque se rió porque su matriz era esteril y seca,  pudo ver la manifestación de tu grandeza y poder en su vida dando a luz a Isaac en su vejez.

Que hoy puedas ver la manifestación, grandeza y poder del Señor, y lo que hizo en tu vida, que te sea revelada la cruz y su resurreción y puedas manifestar al amado dentro de ti, que resplandezca su luz en medio de las tinieblas, si Él está con nosotros quién en nuestra contra. Amén.

Bendiciones.








12 de diciembre de 2013

Mi amado habló


Cantares 2:10-13 BTX.  Mi  amado habló, y me dijo: ¡Oh amada mía, hermosa mía, levántate y sal conmigo! porque ha pasado el invierno, La lluvia ha cesado, y se ha ido. Las flores aparecen en el campo, El tiempo de la poda ha llegado, Y el arrullo de la tórtola se deja oír en nuestra tierra. La higuera ya madura sus brevas, Y las vides en cierne exhalan su aroma. ¡Levántate, oh amada mía, hermosa mía, y ven!
Todos anhelamos que nos amen, lo que a veces no entendemos es que ese amor solo lo puede dar una sola persona y es nuestro Padre Celestial, quien entrego a su unigénito hijo para que todos pudieramos tener vida y vida abundante (Juan 3:16) Tener una relación amorosa, familiar o de amistad, va más allá de lo que dicen las palabras o conceptos definidos por el hombre, es más que satisfacer un capricho,  un deseo o algo que por suerte nos toca.

EN TI... Expresa un amor que se entrelaza en uno, que no está separado en sus partes, sino que se llena en una sola persona Cristo Jesús, nuestro amado redentor, un amor que solo se puede aprender estando con Él, porque ningún otro ser humano es capaz de darlo por si solo. Cuando el amado habla se nutre todo nuestro ser con palabras de vida, palabras optimistas, palabras de esperanzas, palabras tiernas que dan seguridad a quien lo ama ¡Levántate, oh amada mía, hermosa mía, y ven!. A menudo estamos dormidos esperando que algo ocurra, hoy el amado nos dice levantate y ven, dos verbos que indican acción, levantemonos y caminemos junto a Él, abramos nuestros ojos y observemos.

Ante esa situación, ese pensamiento, esa relación, que nos atormenta o nos incomoda debemos ser optimistas y creer, salgamos con nuestro amado y veamos como ha pasado el invierno, como la lluvia cesó, como las flores aparecen en el campo, como llega el tiempo de la poda, y el arrullo de la tórtola se deja oír en nuestra tierra, la higuera madura sus brevas, y las vides en cierne exhalan su aroma.

Bendiciones.