18 de julio de 2014

Mi Alma Descansa en Ti...


En ese momento cuando pierdo el control de la situación mi alma descansa en ti, es en ese momento cuando mis manos son más pequeñas que las tuyas, y mis pensamientos no alcanzan los tuyos mi alma descansa en ti, cuando veo tu grandeza y dejo que tú dirijas mis pasos, mi alma descansa en ti. No hay problema más grande que mi Dios, no hay circunstancias que Él no pueda cambiar, o llanto que no consuele, Su bondad es incalculable, si tan solo lo conocieramos un poco, viviriamos confiados y seguros. 




Salmo 24:1  La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella;  el mundo y todos sus habitantes le pertenecen.

Le pertenecemos al Creador, somos suyos y estoy segura que nos cuida como sus joyas más preciadas, somos creados a su imagen dice la palabra que por medio de Él y para Él son todas las cosas Romanos 11:36, y que separados de Él nada podemos hacer Juan 15:5, Él es nuestro origen, quien nos sustenta y nos cuida, gracias a su misericordia cada día es una oportunidad, cada día nos levantamos gracias a que Él nos llama a cada uno por nuestro nombre, no hay nadie más precioso que Jesús.

10 de marzo de 2014

Salva estrellas...

Para mi amada venezuela
Las estrellas de mar
Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida.
Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.
El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Este le contestó:
- “Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán”.
Dijo entonces el escritor:
-” Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas”.
 El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó ” para ésta… sí tiene sentido”.
El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas.
A la mañana siguiente corrióa la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas…


Hoy me levante pensando en mi amada Venezuela, en cada joven de mi país con ganas de luchar y de buscar lo mejor para este, oro por cada uno de esos valientes, para que el Señor los oriente y les de una salida, no hablo de un grupo, hablo de todo joven venezolano sincero que quiere hacer algo por el país, hoy es el día, lo que buscas esta dentro de ti, esa llama que te lleva a tu origen, a la perfección, al amor, a la abundancia, a la solidaridad, al respeto, a la unión, a la tolerancia, al verdadero amor en Cristo Jesús, hablo al escritor que vivía a la orilla del mar, a ese adulto que se a acostumbrado a hacer las cosas una y otra vez de la misma forma, rompe el esquema, pídele a Dios que esa estructura que te tiene atrapado caiga en el nombre de Jesús, busca estrellas y lánzalas al mar, no las mates, por beneficio propio, no las dejes morir porque no hay mas nada que hacer, deja de pensar en bandos, somos creación del Señor, Venezuela es una creación hermosa del Señor, somos responsables de lo que pasa en el país, somos responsable de la muerte de cada estrella, gracias al Señor tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo y ser un agente de paz y de creación. Te bendigo mi amada Venezuela...

Juan 1:1-5 NTV
La Palabra le dio vida a todo lo creado,
y su vida trajo luz a todos.
La luz brilla en la oscuridad,
y la oscuridad jamás podrá apagarla.

9 de marzo de 2014

El Señor derrama abundantemente su misericordia.


Romanos 9:16-18 (NTV) Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.

Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo al faraón: «Te he designado con el propósito específico de exhibir mi poder en ti y dar a conocer mi fama por toda la tierra. Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar. Amén.

8 de marzo de 2014

Dios manda su lluvia.

Jeremías 31:3 Hace tiempo el Señor le dijo a Israel:
«Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno.
    Con amor inagotable te acerqué a mí.

El amor del Señor es maravilloso, es tan grande que no lo podemos comprender, su palabra dice:...Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual... Mateo 5:45   Sabemos que uno solo es bueno nuestro Padre del cielo, y uno solo es justo Cristo Jesús, quién se humilló llevando nuestros pecados y el castigo de nuestra maldad para que nosotros pudiéramos tener vida abundante.  Su bondad y su justicia nos visten cuando nos acercamos a Él con un corazón arrepentido y humillado, un corazón que reconoce que sin Él nada es. 
 Juan 15: 5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

Nuestro Dios es bueno, en realidad es bueno cuando nos acercamos a Él y nos sinceramos, le abrimos nuestro corazón, él no nos echa fuera... Juan 6:37...Todo lo que el  me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera... Cuan maravillosa es la palabra del Señor, su amor permanece para siempre y nos rodea constantemente, atrayéndonos hacia Él en todo momento, en los momentos de tristeza, de desesperación,  y aún en los momentos de gozo.  Esta promesa es para todos.

Romanos 8:23-24 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.
Nuestro Señor Jesús es el que nos liberta, nos sana y nos salva. Ayer recibí una maravillosa noticia, hace más o menos un mes, a mi hija le diagnosticaron un tumor violento en el lado derecho de su abdomen según lesionaba el hígado y casi llegaba al páncreas. Yo estuve muy quebrantada todo este mes, pero confiada en que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, reconozco que me asuste, que oraba cansada, y que dude en algunos momentos, pero muy a pesar de mi, nuestro Señor está obrando en nuestra vida maravillosamente, y como buen Padre a dado lo mejor porque salgamos de esta situación, y resalto que nos a sustentado increíblemente, pastores amables, una familia hermosa, buenos amigos,  hermanos identificados con la situación intercediendo, comida, medicinas, doctores humanos, fortaleza, consuelo, armonía, paz y muchas cosas más, que no veía cuando estaba inmersa en el problema. Hoy le agradezco infinitamente por su bondad.

Santiago 4:10 Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor.
Hoy puedo respirar profundo gracias al Señor, son tantas las cosas que ha obrado que es difícil expresar en unas cuanta líneas, Ayer le hicimos una tomografía a mi nena,  debido a que en la simulación para la radioterapia los doctores y radiólogos no veían el tumor sino liquido, la colocaron en el tomógrafo, y yo veía como los doctores hablaban impresionados, discutían, me miraban, terminamos y la doctora nos dijo quiero hablar con ustedes, nos acercamos y ella nos dijo, miren las placas no entiendo, el tumor estaba del lado derecho, y en este lugar no hay nada, aparece liquido acumulado pero es en el lado izquierdo con algo muy pequeño como de 5cm, pero el tumor que era inmenso no está, además el informe expresa: el hígado, páncreas, riñón y pulmones tiene un aspecto normal Gloria a Dios!. Yo quedé sorprendida y pensé así se sentiría la gente de Israel cuando cruzaba el mar rojo, creerían que estaban soñando... Definitivamente nuestro Dios esta vivo, es real, y no hay nada ni nadie que pueda hacer las cosas como las hace él. Levantate! créele al Señor, batalla, busca, sal de donde estás, y el Señor hará.  Hoy me levante con una alabanza. Alaba alma mía al Señor y no olvides ningunos de sus beneficios. Me levante con ganas de continuar luchando, de continuar alineando mi vida para servirle, con ganas de saltar y gritar cuan grande es nuestro Señor... El mayor y más hermoso milagro lo hizo nuestro Señor Jesús en la cruz, cuando murió por nosotros para darnos vida eterna y resucitó regalándonos su victoria sobre la esclavitud del pecado, la enfermedad y la muerte.

Señor me presento delante de ti, y te entrego a cada una de las personas que han leído estas lineas, háblales de tu amor y de tu fidelidad, a los que pasan por momentos dificiles ayudalos a levantarse, y a callar todas las voces del mal que han dicho no vas a poder, yo te digo con Dios no hay imposible, piensa en Sara anciana teniendo un bebe, piensa en Moisés sin facilidad para hablar al frente del faraón,  a David un jovén luchando contra Goliat, a Ester enfrentada con un Hamán, a los profetas enfrentados con reinos, a los apóstoles enfrentados al rechazo, a la persecusión a una sociedad apartada del Señor...Amado(a) si te sientes cansado(a) de luchar sin ver resultados, cierra la puerta de tu cuarto, y háblale al Señor,de tu cansancio, de tus temores, de tus dudas, de tu amor, cuéntale lo que te han dicho, pide perdón, pide ayuda, lee lo que Él dice en su palabra, cree en sus promesas,  no desmayes, esfuerzate y se valiente. Josue 1:9 
 Romanos 10:10-11 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo. Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado»

 Jeremías 32:27 He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?



Te amo Señor.

6 de febrero de 2014

No es solo cuestión de resistencia

Lucha por lo que amas, no importa cuán cansada estes, o cuanto dolor tengas, no es solo cuestión de resistencia, hay un solo objetivo vencer, no importa que tan grande se vea, o cuanto te asuste solo avanza como un guerrero sin quitar la vista de aquel quien dió todo por ti, nada es imposible para el que se lo propone, nada es imposible para el que esta al lado de Jesús, solo tienes que poner un poco más de ti, no importa cuanto duela, lo vas a alcanzar. El está al frente diciendo tu puedes, yo creo en ti, vas a vencer todo lo que se te presente, no eres esa niña temerosa, eres una guerrera y estas conmigo, el duo perfecto, tu disposición con mi poder, es la combinación perfecta, haremos grandes cosas, no dudes, no quites tus ojos de mí, te amo y estoy de tu lado, no importa lo que veas vamos a vencer... Quién a perdido una batalla a mi lado, dime quién? si el león ruge quien no temerá?...quién no temerá? Santo, santo, santo, a ti doy toda la gloria, toda la honra y toda la alabanza por los siglos de los siglos...

El pueblo se rebela

Números 14:1-9 NTV  Entonces toda la comunidad empezó a llorar a gritos y así continuó toda la noche.  Sus voces se elevaron en una gran protesta contra Moisés y Aarón: «¡Si tan sólo hubiéramos muerto en Egipto o incluso aquí en el desierto! —se quejaban—  ¿Por qué el Señor nos está llevando a esta tierra sólo para que muramos en batalla? ¡A nuestras esposas y a nuestros hijos se llevarán como botín! ¿No sería mejor volvernos a Egipto?». Entonces conspiraron entre ellos: «¡Escojamos a un nuevo líder y regresemos a Egipto!».

Entonces Moisés y Aarón cayeron rostro en tierra ante toda la comunidad de Israel. Dos de los hombres que exploraron la tierra, Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, se rasgaron la ropa  y dijeron a todo el pueblo de Israel: «¡La tierra que atravesamos y exploramos es maravillosa! Si el Señor se agrada de nosotros, él nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará. Es una tierra fértil, donde fluyen la leche y la miel. No se rebelen contra el Señor y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el Señor está con nosotros! ¡No les tengan miedo!».

29 de enero de 2014

El dolor es temporal, el amor del Señor es Eterno...

esIsaias 49:13-15 NTV  Ustedes los cielos, ¡griten de alegría! Tierra, ¡regocíjate! Montañas, ¡prorrumpan en canciones! porque el Señor consuela a su pueblo y tiene compasión de sus pobres.
Pero *Sión dijo: «El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí.» «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!
No se cual es tu situacion en este momento, todos tenemos situaciones que nos causan dolor, el versiculo del profeta Isaías habla del amor de una madre. Todas las mujeres que han tenido el privilegio de ser madre saben con cuanto dolor se da a luz un hijo, se cria, se orienta y se nutre... Sin menospreciar a los padres, a nosotras nos es dado un don especial, ese niño que crece y se convierte en un jovén para después ser un adulto o quizas un anciano, siempre es llevado en el vientre como el primer día de su concepción y cualquier cosa que le ocurra, cualquier dolor o circunstancia que viva, lo sentimos en lo más profundo de nuestro ser. 

Ayer conversaba con una mamá, ella me hablaba y parecía que era yo hablando, pensabamos lo mismo, sentíamos lo mismo, y las dos pasabamos por cirscunstancias parecidas, ayer era el día en que las dos teníamos que ir a colocarle la quimioterapia a nuestros hijos, el de ella jovencito y la mía de seis años de edad, ella me cuenta que cuando los médicos le dijeron el diagnóstico fué como un golpe en la cabeza tan fuerte que veía estrellas, lo mismo sentí yo, después me conto que tuvo una crisis de fe, pensaba que hice, sera que? o tal vez?, luego vino el momento de negación, no quiero estar aquí,  en ese estoy yo... Y ahora está en el proceso de aceptación, fe y esperanza diciendo tengo un propósito aquí, el Señor me va a ayudar y todo va a estar bien; con la conversación de ayer llegue a este momento,

El dolor es temporal, el amor del Señor es Eterno, es cierto todo pasa y esa situación que estas viviendo también pasará, no hay amor terrenal más bello y puro que el de una mamá, sin embargo en  el libro del profeta Isaías capítulo 49, versículo 15, el Señor nos dice que aunque ella nos olvide, el no nos olvidará, nuestra esperanza debe estar puesta siempre en el Señor, su amor va más allá de cualquier circunstancia, es un balsamo que calma el dolor, es paz en medio de la tormenta, es un auxilio para cuando estamos cansados y es nuestra meta.

Padre Santo, Señor Amado, gracias por enseñarnos a vivir y ver más allá de nuestras circunstancia, gracias por acercarnos personas hermosas y hablarnos a través de ellas, gracias por la vida, por la tribulación, porque a través de ella salimos de nuestro lugar de comodidad y vemos otra realidad, nos hacemos humanos y vemos las necesidades de nuestro país, gracias por tomarnos de la mano y darnos consuelo, te damos toda la Gloria porque si estamos de pie es por tu misericordia, perdonanos por no tomarnos el tiempo de conocerte y ver cuán bueno eres, perdónanos porque te hemos culpado de lo malo que nos pasa y por no haberte agradecido las bendiciones, este momento te lo entregamos y te pedimos que siembres tu amor en nuestros corazones y que nos reveles lo que tú amado hijo hizo por nosotros en la cruz. En el nombre de nuestro Señor Jesús. Amén...